(CHI) SLI ingressa al mercado chileno

  • Group
  • |
  • Nov 16 2018

SLI ingressa al mercado chileno

SLI en Chile, pero ILS internacionalmente. Esta empresa de logística y transporte apuesta por brindar soluciones que aporten valor a la cadena de suministro de cada uno de sus clientes. Tienen experiencia en el envío de mercancías, despacho de aduanas, externalización de procesos de negocios. Declaran como misión ser una extensión de sus clientes, a través de la oferta de soluciones adecuadas

Conversando con su gerente general Alex Sepúlveda nos explicó cómo ha sido establecerse como empresa nueva en Chile y lidiar con un cambio de nombre, forzado, pues ya existía una empresa con el nombre original.

 

LAS DUREZAS DEL MERCADO CHILENO

“Establecernos ha sido bastante complejo, porque el mercado chileno en temas de logística no es muy afín a recibir empresas nuevas, y esta lo es, a pesar de tener una trayectoria importante de 20 años de mercado en otros países, tener presencia en este país generó una recepción de una forma que nosotros no esperábamos y eso se debe a que principalmente el mercado en chile está demasiado monopolizado”, precisó Alex.

 

Comenzaron sus operaciones en Chile a principio de año y consideran que la empresa ya ha tomado el nivel de crecimiento que estaban esperando. Si bien el arranque inicial fue más lento que lo proyectado, gracias al profundo conocimiento del mercado y la energía puesta por sus ejecutivos la compañía está finalizando el año con excelentes resultados.

 

DIFICULTAD SUPERADA

Uno de los retos más grandes para SLI ha sido reinventar el nombre de la empresa, que el mercado reconozca el prestigio, experiencia y respaldo de ILS Company. Sepúlveda explica que: “Estos procesos en chile y en cualquier parte del mundo son bastante complejos, porque le estoy traspasando a un tercero mi abastecimiento o el abastecimiento de las partes, piezas o productos que yo estoy vendiendo, por lo tanto, si mi operador logístico no funciona bien me puede producir un quiebre de stock”.

Siguiendo el tema y refiriéndose al cuidado de su reputación, Alex Sepulveda comenta: Un quiebre de Stock me puede significar una pérdida de posicionamiento con mis productos. Por ejemplo: vas a un supermercado en donde nosotros estamos trayendo azúcar de cuba y por algún motivo nos equivocamos, nos somos capaces de ponerlo en el barco que se requiere para tener el producto en el almacén o lugar donde se esté vendiendo. Entonces vas a comprar y estas determinado a ir por azúcar, llegas y no está en el supermercado. Como lo que se busca es azúcar, inmediatamente  eliges el producto alternativo, y si te gustó, te quedas con esa otra marca. Allí viene la perdida comercial que es importante para quien está tercerizando la operación logística”.

Debido al tamaño que tiene la empresa y la forma en que se han posicionado, ofrecen soluciones a la medida de cada cliente. Aunque consideran que en términos generales los requerimientos son estándares; podrían implementar fácilmente variaciones de algún servicio, siendo una empresa flexible, con la premisa de tener un sistema de soluciones que los ayuda a ir por ese camino. “Traspasarle a un desconocido mi proceso o mi importación de mi cadena logística no es menor”, indicó Alex.

 

UNA COMPAÑÍA CON FORTALEZAS

Flexibilidad, organización y profesionalismo, con esas 3 palabras se sienten definidos en SLI. Su gerente general comentó: “Posicionar la plataforma de servicio en forma exitosa, es lo que nos ha permitido que los clientes que en un momento comenzaron a confiar en nosotros, hoy en día sigan haciéndolo”. Reafirmando que en el equipo SLI no hay profesionales nuevos, todos conocen el mercado y están posicionados. Con certeza de que a corto plazo van a generar de que hablar en el mercado nacional.

 

Aseguran tener una visión corporativa en la cual implementan procedimientos y estándares que puedan ayudar a que sus conocimientos sean traspasados a los clientes de manera que la implementación de la cadena logística tenga lo mejores resultados y de la forma más eficiente y al menor costo posible.

 

Hoy en día la ILS Company generó una estrategia para posicionarse, creando una red que se llama TALA, que es una comunidad global empresarial de socios reconocidos y con experiencia en el sector aeroespacial, que brinden soluciones logísticas, despacho y despacho de aduanas. Esto surgió con el fin de potenciar el desarrollo de la logística en esta industria, gracias a lo cual han adquirido un gran conocimiento en el manejo de carga para la industria aeronáutica.

En el área tecnológica describen que lo que comenzó en Brasil con una generación de aplicaciones para manejar información requerida en la industria, en Chile hoy están en la etapa de implementación de un software que proveerá de diversas funcionalidades para entregarle una información mucho más acabada a los clientes, en los que podrán ver el comportamiento de sus proveedores, tiempos de tránsito, volúmenes movidos y una serie de características que permiten evaluar y traspasar a los clientes.

 

VISIÓN ECONOMICA

Alex analizó sus expectativas económicas mencionando que tenían aspiraciones con respecto a al gobierno en tránsito, “orientadas el crecimiento del rubro sobre el 3 o 4% que no se venía dando años atrás, si el país permite  una tasa del crecimiento del 4% que hoy día no está, pero se prevé que para el cuarto trienio de este año se pueda lograr, es muy probable que nosotros vayamos a tener una buena recepción en el mercado y logremos los objetivos que nos propusimos en un momento para este año”.

 

PROYECTOS A LA VISTA

Acabamos de ganar un proyecto interesante con una empresa del área minera llamada FAM América Latina, provenientes de Alemania, nos comunicamos con las oficinas de SLI en Alemania que a pesar de no ser nuestras, tenemos una asociación con ellos que establece formas y procedimientos para ese país, comentó Sepúlveda. Aseverando que son parte de distintas licitaciones en el área de la minería, en espera de que se concrete y una vez establecida esta parte de crecimiento, lo demás no será complejo.

 


“Cuando una empresa se establece, crecer ya va de la mano con lo que desarrollaste al comienzo” afirma positivamente Alex Sepúlveda.

 

En SLI consideran que todos los días adquieren mayor notoriedad en el mercado y se abren paso entre la competencia. Posicionándose en un mercado, del que hasta hace poco estaban fuera. Hoy figuran en las estadísticas de carga y las navieras comienzan a reconocerlos.

Alex cierra comentando “Esto es como un nacimiento, eres chico y solo tienes nombre, luego vas haciendo cosas que generan y marcan tu personalidad, pero hoy en día somos como ese joven de 21 que quizás le falta reconocimiento del mercado, pero que tiene toda la energía y está listo para que le reconozcan las competencias que posee”.

 

fuente: http://ideconsulting.cl/sli-ingresa-al-mercado-chileno/

Our team is willing to offer the best solutions for your business. Make a quotation with us right now!

Copyright © 2018 ILS Cargo. All rights reserved.

Brazil

SP: (+55) 11 2790-2600
RJ: (+55) 21 2290-1514

United States

(+1) 305 718 3799

Mexico

(+52) 55 63937900

Chile

(+56) 2 3246-9180

Dominican Republic

(+1) 809 535 0214